El Grupo Municipal Vox valora el Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Cieza

Lo lleva a cabo mediante su portavoz Jesús Castaño

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

El pasado martes 5 de septiembre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cieza la celebración del Pleno ordinario del mes. El edil Jesús Castaño intervino en diferentes puntos del orden del día. En primer lugar, en relación con la propuesta que llevaba el Equipo de Gobierno relativa a la aprobación provisional de la modificación de diversas ordenanzas fiscales como son la Tasa de Recogida Domiciliaria de Basuras y Residuos Sólidos, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la General de Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación y afirmó que “el dinero donde mejor puede estar es en el bolsillo de los ciezanos. El objetivo de este Equipo de Gobierno es reducir impuestos a través de la disminución de los gastos, con actuaciones como la realizada el pasado mes de julio con la reducción del gasto político en más de 200.000 euros anuales, puesto que es uno de los puntos prioritarios ,  en el acuerdo del Equipo de Gobierno, bajar los impuestos a las familias más vulnerables”.

Además, el Equipo de Gobierno PP-Vox presentó una enmienda de sustitución a la propuesta del grupo socialista, que fue aprobada por unanimidad, en la que se trata de instar al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para que continúe y refuerce el Programa de Atención Comunitaria Escolar (PACES) del Servicio Murciano de Salud, así como la figura del profesional de enfermería escolar en los centros educativos con las competencias que correspondan. “También se comprometen a elaborar un protocolo de actuación y colaboración que refuerce la figura de estos profesionales; trabajar para que las familias sean conocedoras del proyecto; e instar al Gobierno de España y a la Comunidad Autónoma para que se financie a la Región de Murcia y al Ayuntamiento de Cieza en condiciones de igualdad con el resto de regiones y provincias españolas”.

Finalmente, sobre la propuesta socialista en relación con la contratación de las obras de ejecución del Colector, el concejal de Vox cuestionaba la intención de presentar esa moción, puesto que consideró que “solo trataban de buscar el rédito político, ya que en ocho años no han sido capaces de llevar a cabo lo que ahora solicitan con prisas al Equipo de Gobierno. De todas formas, somos los primeros interesados en solucionar los problemas que llevan años sufriendo nuestros vecinos, y este Equipo de Gobierno lo hará, sin vender humo como han hecho los socialistas estos años; cuando la ley nos lo permita y tengamos las autorizaciones correspondientes. Desde la oposición solo tratan de desgastar al Equipo de Gobierno, pero lo que les debe preocupar es cómo los vecinos quedan perplejos cada vez que son conocedores de los engaños que han sufrido de parte de los socialistas durante tantos años, en los que, lejos de trabajar para cumplir sus promesas, solo han ofrecido palabras que no llegaban a nada”.